Tarjeta de expansión DALI para la regulación de la iluminación

Tarjeta de expansión DALI para la regulación de la iluminación

Para las soluciones en iluminación en interior el módulo más utilizado es aquel que permite la regulación mediante el protocolo DALI. Además de los módulos que permiten las comunicaciones con pass4sure PHR radio y los módulos de entradas/salidas digitales y analógicas.

 

La regulación en la iluminación suele utilizarse en las zonas pass4sure 1Z0-517 de trabajo donde la entrada de luz natural es abundante, podría adoptarse en  oficinas o donde se dispone de grandes ventanales con iluminación natural.

 

La estrategia de iluminación se basa en medir la entrada de luz natural y cuando esta sea menor a la requerida poder suplir la diferencia con luz artificial. Para ello se suelen instalar equipos de regulación y sensores de luminosidad que trabajan con el protocolo DALI.

 

Una tarjeta o módulo DALI puede regular y controlar 64 balastros DALI pudiendo programar 16 escenas diferentes. Una misma cabecera programable puede llevar hasta cinco tarjetas DALI, lo cual permite regular y controlar hasta 320 balastros y luminarias con las correspondientes escenas de iluminación.

 

A la hora de conexionar los balastros y las tarjetas no hay ningún tipo de restricciones respecto a la topología que debe emplearse, no es necesario que se realice en paralelo o serie, pero la distancia máxima del bus no puede exceder de 300 metros. Este modulo debe de alimentarse con una fuente de alimentación especial ya que el bus de datos DALI necesita una señal de ±18 voltios.

 

En la siguiente figura se muestra una solución con sensores y pulsadores inalámbricos con regulación DALI.